martes, 5 de abril de 2016

10/04/16 - Cuarteto Quimbao

Esta es la historia de la confluencia de artistas residentes en Granada que se embarcaron en una aventura signada por el bolero y las músicas tradicionales cubanas. El próximo domingo 10 de abril, a las 19:00 plasmarán su búsqueda de la autenticidad en el repertorio, influido por los diferentes estilos de sus integrantes: Martín Rago, (voz) Fernando Wilhelmi (vientos, voz, percusión) Enrique Lugones (percusión) Miguel Corral (guitarra).


Fernando Wilhelmi. Estudió flauta travesera en el conservatorio superior de Granada, y saxofón e improvisación en la escuela “Taller de Musics” de Barcelona. Enamorado de las mejores músicas del siglo XX, reparte su actividad como compositor, docente e instrumentista entre el Jazz, las músicas de Brasil y Cuba y la música de tradición andaluza. Es profesor en el conservatorio profesional de Granada. Ha formado y dirige la “Orquesta de Ida y Vuelta”.

Enrique Lugones Alonso. Percusionista cubano ligado a grupos como Batasón, El Chava y su cubanía, Grupo Cubaizyn, Orquesta de Ida y Vuelta. Director proyecto vocal Wemilere y profesor de Percusión Afrocubana.

Miguel Ángel Corral “Corralito”, músico nacido en Granada, estudió Guitarra Clásica en los Conservatorios Superiores de Madrid y Granada, Guitarra Flamenca en el de Córdoba, Armonía e Improvisación en el Aula de Música Moderna y Jazz de Madrid, en el Taller de Músicos de Madrid y en el Ateneo del Profesor Félix Santos, además de Música Popular Brasileña con el Maestro Dino “Sete Cordas” en Río de Janeiro. A su actividad como profesor del Conservatorio de Danza de Granada en la especialidad de Guitarrista acompañante de Flamenco va unida su labor como músico de estudio y colaborador habitual de gran número de artistas y grupos tanto del Flamenco como del Jazz y otras músicas, gracias a su versatilidad en la que desarrolla junto a su raíz flamenca un personal estilo enriquecido por la música latina y el jazz.

Martín Rago “el turco”. Cantor y guitarrista (Buenos Aires, Argentina, 1972) Radicado desde el 2003 en Granada, España. Se ha presentado en escenarios de Argentina, America Latina, Europa y Marruecos; posee una extensa trayectoria dentro del tango, ha integrado diferentes agrupaciones del género tanguero como Malayunta, Malandrinos, Quinteto Acquaforte; integra también en Granada un dúo con el guitarrista Ramón Maschio ,así como también, se presenta a su vez de manera solista. Actualmente es el cantor del Sexteto Guardiola con el que ha grabado recientemente “Al compás de un tango” (2012) y “Aspero” (2013) y es parte del espectáculo “Entretangos”.



Los esperamos el domingo a las 19:00 - Asociación Aires de Cádiz (Santa Elena s/n).

Soci@s y menores de 17 años: Entrada libre

Aportación individual: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario