viernes, 7 de octubre de 2016

09/10/16 - Miguel Martins & Javier Ortí Cuarteto Ibérico

Este domingo 9 de octubre nos vemos de nuevo. En esta ocasión tenemos sesión doble ya que empezamos a las 17:00 con la ASAMBLEA GENERAL y continuamos a las 19:00 con el habitual concierto.
Sospechamos que el plan de la asamblea no os resulta muy atractivo y que habrá quien esté pensando en venir directamente a las 19:00. Por su puesto que es legítimo. No queremos obligar a nadie. Pero sí nos gustaría permitirnos el privilegio de insistir. Aunque no lo veáis, detrás de cada domingo de conciertos hay un pequeño grupo de personas que dedicamos nuestro tiempo y nuestra ilusión a esto, a mover y mantener una asociación como El Musicario, a intentar que todo fluya, a veros disfrutar con cada concierto, a buscar nuevos proyectos. Estamos aquí porque queremos, no lo dudéis, y porque amamos la música, pero no olvidéis que El Musicario no es nuestro, es de todos y todas vosotras. Y nos encantaría sentirnos arropados por vuestra presencia el domingo que viene a las 17:00. Haremos todo lo posible para que no sea un muermo, contad con ello. Y, en el peor de los casos, siempre podréis tomaros un cafelito y coger sitio para el concierto de las 19:00.
Este domingo nos deleitará Miguel Martins & Javier Ortí en Cuarteto Ibérico, presentando su nuevo disco VIVEK.
Miguel Martins - Guitarra
Javier Ortí - Saxo Tenor
Javier Delgado - Contrabajo
Nacho Megina - Bateria

Miguel Martins & Javier Ortí "Cuarteto Ibérico" es un grupo con sede en Sevilla que cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único. El primer disco del grupo, VIVEK, cuenta con un repertorio de temas originales de Martins e Ortí, grabado bajo el prestigioso sello discografico sevillanoBlue Asteroid. Los temas incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el bebop y el hardbop, hasta el flamenco. Con arreglos originales, mezclan con otros estilos musicales y elementos, dando lugar a la creación de paisajes sonoros ricos y ritmos intensos.

Miguel Martins nacido en Faro, Portugal, y con sede actual en Londres, el guitarrista tiene un lenguaje musical muy personal. Javier Ortí, brillante saxofonista de Sevilla, comparte complicidad y una intensa química musical con el guitarrista. Ambos han trabajado juntos también fuera de nuestras fronteras, contando en su haber con actuaciones en diversos clubes de jazz de Londres. A estos dos grandes músicos hay que sumar al excelente contrabajista Javier Delgado y al incomparable Nacho Megina a la batería, obteniendo un cuarteto que tras tantos años de recorrido musical ofrecen una experiencia única, llena de giros inesperados, intensidad y altas dosis de improvisación. La sorpresa está asegurada.

Los esperamos el domingo a las 17:00 - Asociación Aires de Cádiz (Santa Elena s/n).
Soci@s y menores de 17 años: Entrada libre
Aportación individual: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario