viernes, 7 de octubre de 2016

25/09/16 - Kari Ikonen Trío, Jazz Nórdico

En septiembre comenzamos el año recibiendo al receptor del Premio Yrjö 2013, otorgado al músico de jazz finlandés del año, el pianista, compositor y moogist Kari Ikonen junto a su trío.



Kari Ikonen ha trabajado con artistas como Louis Sclavis, Lee Konitz, Bob Moses, Ingrid Jensen, Magnus Broo, Vincent Courtois y Ron McClure. Sus composiciones han sido reconocidas internacionalmente, teniendo primeros premios en Estados Unidos "Julius Hemphill Composition Awards" y en la Italia "Scrivere en el Jazz". También trabaja como profesor a tiempo parcial en el Departamento de Jazz de la Academia Sibelius.

Kari Ikonen Trío es jazz nórdico y actualizado a un amplio rango dinámico y una vibrante y flujo rítmico enérgico. Tiene un sonido de conjunto rico, grande y original, cuenta con la habilidad excepcional del contrabajista. En la música en sí no hay notas o acordes sin sentido, cada composición tiene su propia historia que contar. Abundan los colores, armonías, melodías fuertes innovadoras y ritmos sorprendentes - todo lo jugado con mucha alegría y pasión.

Los dos álbumes del trío, publicados por el sello alemán Ozella, han ganado mucho éxito internacional, haciendo que el trío viaje por clubes y festivales de toda Europa y en los Estados Unidos.




El nuevo album, Beauteous Tales and Offbeat Stories, fue nominado al "Jazz-Emma Award" que se otorga al album del año en Finlandia.

Kari Ikonen está actualmente activo junto con varias otras bandas y proyectos como Orquesta Nazionale della Luna, Cuarteto Ajaton y el Trío Toffa.

Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 - Asociación Aires de Cádiz (Santa Elena s/n).

Soci@s y menores de 17 años: Entrada libre
Aportación individual: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario