sábado, 11 de febrero de 2017

12/02/17 - Iago Fernández Cuarteto

El próximo domingo, 12 de febrero a las 18:00 tendremos con nosotros al cuarteto liderado por el baterista y percusionista gallego Iago Fernández presentando su último disco, BRISA y acompañado del saxofonista malagueño Enrique Oliver, el guitarrista de origen francés Wilfried Wilde y el contrabajista argentino Demian Cabaud.

Procedente de la percusión clásica, Iago Fernández dio el salto al jazz en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra para posteriormente graduarse en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, en la especialidad de jazz-batería. Allí recibió clases de músicos de la talla de Jorge Rossy, Perico Sambeat, Jo Krause, Albert Sanz, Guillermo Klein y Chris Kase, entre otros, terminando por convertirse en uno de los mejores bateristas españoles con carácter internacional. Iago Fernández fue miembro del cuarteto de Jesús Santandreu entre los años 2007 y 2010. Ha tocado en varios de los festivales y ciclos de jazz más importantes de la península (Getxo, Barcelona, Vigo, Madrid, San Sebastián, Lisboa, Braga...) además de en países como Ecuador, Alemania, Dinamarca y Francia.
Ha realizado colaboraciones importantes con músicos reconocidos como Avishai Cohen (gira europea de 2013), Omer Avital, Perico Sambeat, Marcus Strickland, Lage Lund, Masa Kamaguchi, Javier Colina, Albert Sanz, Chris Kase, Jesús Santandreu, Jorge Rossy, Guillermo Klein, Andrzej Olejniczak entre muchos otros.
Iago toca habitualmente con el trío de Xan Campos (desde 2008), con el sexteto de Virxilio Da Silva, con el quinteto de Wilfried Wilde y con el quinteto del guitarrista lisboeta André Fernandes (con Perico Sambeat).

Además de haber grabado más de veinte discos como colaborador, Iago Fernández cuenta con tres discos como líder: Agromando (Free Code, 2011), Acougo (Free Code, 2015) y Brisa (Fresh Sound, 2016).

¡Os esperamos el domingo a las 18:00!
Asociación Músico-Cultural Aires de Cádiz (Santa Elena s/n)
Soci@s y menores de 17 años: Entrada libre
Aportación individual: 5 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario